El analista aseguró que “hay indignación” del pueblo argentino por los casos que van saliendo a la luz.
A un mes de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, en Buenos Aires se realizó la “Marcha del Silencio“, con cerca de 250 mil personas que caminaron hacia la Plaza de Mayo pidiendo el esclarecimiento del caso.
Para examinar la posición en que queda el Gobierno argentino tras esta marcha, conversamos en CNN Chile con el analista internacional de la Universidad Central Cristián Fuentes, quien indicó que “hay un cansancio por este tipo de acontecimientos, y como estamos en la parte final del ciclo kirchnerista, ya hay una mayoría que quiere un cambio”.
Además, el analista afirmó que Cristina Fernández no tiene un sucesor de su confianza a cara de las elecciones presidenciales, las que se realizarán en octubre en ese país, agregando que “estamos en el final de un ciclo de la política argentina”, pero advirtiendo también que ésta no cambiará radicalmente con otro mandatario.
Para más detalles, revisa la entrevista adjunta.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"