imagen_principal-47306.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El consumo de la píldora del día después aumentó en un 60% en dos años.

Según el último reporte del programa de Salud Integral de Adolescente del Ministerio de Salud,  disminuyeron las cifras de embarazo adolescente y aumentó el uso de la “píldora del día después” entre jóvenes. En 2013, la tasa de natalidad en mujeres adolescentes entre 15 y 19 años fue de 46,3 por cada mil mujeres, una disminución de cuatro puntos en comparación a 2012.

“La evaluación que hacemos obviamente que es positiva, debido a que muchos de estos embarazos adolescentes son embarazos no deseados y obviamente conducen a lo que está en el tapete, a la interrupción terapéutica del embarazo, por lo tanto, creo que es un avance importante esta reducción de los embarazos y también hay un aumento en el uso de los métodos anticonceptivos y también hay un aumento en el uso de la píldora del día después, probablemente esto explica, digamos, la reducción de los embarazos adolescentes”, recalcó Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico.

 Por otro lado, si en 2013 se entregaron 3 mil 653 unidades de la píldora del día después a jóvenes de entre 15 y 19 años, en 2014 fueron entregadas 4 mil 193 dosis. El uso de este anticonceptivos también aumentó en jóvenes de entre 10 y 14 años, ya que mientras en 2013 fueron 472 adolescentes las que lo solicitaron, el año pasado la cifra alcanzó a los 664.

Tags:

Deja tu comentario