imagen_principal-47311.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El pediatra valoró la disminución del embarazo precoz y ahondó en el debate sobre la despenalización del aborto.

Según el último reporte del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud (Minsal) el embarazo adolescente tuvo una baja de cuatro puntos, que se explicaría por el mayor uso de métodos anticonceptivos entre los jóvenes.

En conversación con CNN Chile, Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, evaluó positivamente estas cifras, considerando como un “avance” los datos por el aumento de métodos anticonceptivos, como preservativos, pastillas anticonceptivas y la llamada “píldora del día después”, aclarando que “de ninguna manera el aborto debe ser considerado un método anticonceptivo“.

Paris indicó que es necesario “insistir en la educación y la prevención a partir de los colegios”, agregando que las mujeres mejor informadas y con mayor educación son las que más optan por los métodos contraceptivos.

Por otro lado, el médico se refirió al debate de la despenalización del aborto, el que debe llevarse a cabo bajo una “base científica y escuchando todas las opiniones, sin descalificaciones”.

Más detalles de la entrevista, en el video.

Tags:

Deja tu comentario