imagen_principal-47295.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dirigente de RN también abordó el caso SQM, destacando que en el partido tomarán medidas políticas de ser necesario.

En entrevista con CNN Chile, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet por el Caso Caval, afirmando que la mandataria debió actuar “más rápido”. También afirmó que en el Gobierno se actuó “muy mal”, tanto en lo que compete a los dichos oficiales tras la polémica, así como la “liviandad” de la declaración de patrimonio e intereses de Sebastián Dávalos.

“Lamento que la Presidenta esté involucrada en esto, la figura de la presidencia de la República debiese estar inmaculada”, recalcó. “La Presidenta habló más como mamá que como Presidenta de la República”, agregó el dirigente RN.

Desbordes por otro lado profundizó en el reporte que da cuenta de nuevos posibles involucrados en el caso SQM, con personas ligadas a políticos de la oposición. Aseverando que se debe investigar, y que por ahora no hay una investigación en curso sobre los nuevos nombres dados a conocer por El Mostrador, el Secretario General de Renovación Nacional puntualizó que en el partido indagarán en ese aspecto.

También afirmó que no solo se debe modificar la ley en torno a los ilícitos que comentan autoridades, sino que también deben existir sanciones políticas de parte de cada partido. En el caso de RN, Desbordes puntualizó que “tomarán medidas” al respecto en casos como Penta.

Tags:

Deja tu comentario