imagen_principal-47166.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desplazó a Jorge Capitanich del cargo de Jefe Gabinete. En su reemplazo asumió Aníbal Fernández.

El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich dejó su cargo y en su lugar asumirá Anibal Fernández, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario general de la presidencia.

Los cambios fueron hechos por la presidente Cristina Fernández, quien también realizó cambios en la cartera de Salud y este domingo debe inaugurar la última Asamblea Legislativa de su mandato. Capitanich volverá a asumir la gobernación del Chaco y Aníbal Fernández asumirá su puesto, del cual ya se había hecho cargo entre 2009 y 2011.

Las decisiones de la presidenta se dan en medio de la tensión política que genera la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia realizada por el fallecido abogado contra Fernandez, por supuesto encubrimiento a los sopechosos iraníes por el atentando a la AMIA.

Según el fiscal a cargo del caso, la presentación de Nisman no contenía los elementos suficientes para abrir una investigación contra la mandataria, el canciller Héctor Titerman, entre otros. La situación además desecha la imputación contra la presidenta presentada hace semanas atrás por el juez Gerardo Polilicita.

Tags:

Deja tu comentario