Autoridades de la Capital preparan planes para los cerca de 2 millones de ciudadanos que volverán a sus actividades habituales a partir del lunes.
En la cuenta regresiva del inicio de clases y el término de las vacaciones, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezó el primer simulacro preventivo de emergencia en el sistema público de movilización en Santiago, para mejorar la coordinación frente a casos como el ocurrido en 2014 con la falla eléctrica de Metro.
“El Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil tiene protocolos claros para ver temas de sismos, maremotos, tsunamis, inundaciones, de incendios. Nosotros como Región Metropolitana hemos incorporado el tema del transporte”, mencionó en la actividad el intendente.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel