imagen_principal-47168.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La menor de 14 años solicitó una muerte asistida tras padecer fibrosis quística.

En entrevista con CNN Chile, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro se refirió al caso de Valentina Maureira , de 14 años, quien envió un mensaje a la Presidenta para solicitar una muerte asistida debido a que padece fibrosis quística. En relación a esto subrayó que es una enfermedad “muy delicada y crónica”, pero enfatizó en que la solución no es la eutanasia, ya que puede existir la opción de vida del paciente durante varios años. 

“En este caso es una pena, más que un dolor, la depresión profunda que tienen muchos pacientes crónicos y terminales”, agregó. 

Además, abordó el anunció realizado por el Gobierno sobre una agenda legislativa que tiene como objetivo perfeccionar la relación entre la política y los negocios. En este contexto manifestó que los casos de corrupción han significado un “giro en la estrategia legislativa”, lo que ha llevado a la Presidenta a “salir del paso (…) y sobreponernos a este momento complejo con normas que rijan a todos por igual”.

“Lo veo como un problema que está aquejando a toda la clase política y que ha generado una pérdida de confianza”, agregó. 

Respecto al proyecto, el diputado aseguró que se espera su pronta discusión en el Congreso para crear una regulación en el sector político. Junto a lo anterior recalcó que ya no pueden existir componentes delictuales en el financiamiento de candidaturas. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario