La investigación fue reabierta en enero de 2014 por la Fiscalía Centro Norte.
En entrevista con CNN Chile, la abogada de los accionistas minoritarios de La Polar Bárbara Salinas, explicó el escenario actual del caso y destacó que aún se encuentra en etapa de investigación. “Lo que corresponde ahora es que el Ministerio Público tome la decisión de acusar, y por qué delitos, y en ese sentido ver qué caminos se toman: juicio abreviado o el juicio oral”, expresó.
Bajo el nuevo escenario tras la modificación de la Ley del lavado de activos, manifestó que tiene efectos retroactivo lo que beneficia a los imputados, por lo que “a las defensas se les abre un buen escenario, desde el punto de vista de acceder a un juicio abreviado y no enfrentar un juicio oral”.
En este marco, la abogada ahondó en qué consiste un juicio abreviado y el proceso que se lleva a cabo. Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos