imagen_principal-47184.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un uniforme completo puede costar entre $14.950 y $42.950 dependiendo del lugar donde se adquieran las prendas.

Según un estudio dado a conocer por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el precio de los uniformes en distintos comercios presentaron diferencias de hasta $33 mil. Es decir, con el uniforme más caro, se pueden comprar hasta tres de los más económicos.

Para profundizar en las medidas que aún pueden tomar las familias y apoderados para ahorrar en las compras de ropa colegial, el Director del Sernac, Ernesto Muñoz, recomendó cotizar en distintos locales y adquirir los productos en el comercio establecido.

Además, recalcó que los consumidores pueden acceder al derecho de la garantía legal mínima para devolver, cambiar o reparar el producto dentro de los tres meses siguientes a la compra, si salió defectuoso o falló.

Por otro lado, Muñoz indicó que lo recomendable es comprar al contado, pero si se accede al crédito es importante pedir toda la información necesaria, así como concentrar los cobros en una sola tarjeta de crédito para disminuir el costo de las comisiones y evitar comprar en cuotas altas.

Conoce más consejos en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario