Un 1,2 por ciento de las viviendas aún no comienza el proceso de construcción.
A cinco años del terremoto del 27 de febrero de 2010, el gobierno cifró en un 92,5 por ciento los avances en la reconstrucción. En ese escenario, diversas reacciones se han generado en el mundo político ante un proceso que aún tiene temas pendientes y que, según sectores de la oposición, se mantiene estancada durante la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet.
La ministra de Vivienda reconoce que queda un 1,2% del trabajo de reconstrucción, que representa a 2 mil 700 soluciones habitacionales, de construcciones nuevas, que aún no han comenzado. También aseguró que hay en ejecución 14 mil soluciones habitacionales, con un gran número ubicado en sector rural, que deben ejecutarse para completar el sector de viviendas que aún no pueden ser ocupadas por las familias.
Conoce los detalles e impresiones, en el informe adjunto.
Lo más leído
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre