imagen_principal-47114.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversos focos de incendio obligaron  a decretar la medida en la zona.

La Oficina Nacional de Emergencias entregó un nuevo balance sobre los incendios que afectan al sur de nuestro país. Según el último balance del organismo, existen 81 focos controlados. Sin embargo, aún otros 82 siniestros activos en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, afectando más de 4 mil hectáreas. 

Debido a la contaminación generada, se implementó un sistema de corte y restricción de velocidad en la Ruta 5. Uno de ellos está en el tramo Puerto Varas-Puerto Montt. En esta última ciudad las autoridades decretaron alerta sanitaria ambiental por la gran cantidad de humo y material particulado que cubre la ciudad.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó que hasta ahora la calidad del aire es el tema principal y por eso “en todo momento” se monitorea la situación con las instituciones a cargo. Así explicó que Conaf tiene alrededor de 11 brigadas para toda la región, de las cuales seis están en Puerto Montt. “Estas reuniones se están haciendo hora tras hora (…) hasta ahora está controlado, pero está activo. Son 10 focos”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario