imagen_principal-47110.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Destacó lo que se impulsa con la Ley Ricarte Soto.

Cerca de mil 800 pacientes son tratados en Chile por padecer “enfermedades raras”. En el día internacional de este tipo de patologías, expertos aseguran que nuestro país está avanzando en la materia.

“Probablemente para un paciente afectado por una enfermedad de tipo rara, no necesariamente todos los pacientes logran ver el beneficio, pero cuando uno desde el punto de vista médico observa que hay mil 800 o más de mil 800 pacientes en Chile tratados para estas enfermedades raras (..) uno sabe que Chile está avanzando en esa línea y que existe una fuerte preocupación por hacerlo”, recalcó la especialista Lorena Pizarro, infantil del centro de enfermedades raras de la Clínica Las Condes.

Además, en entrevista con CNN Chile destacó que la “Ley Ricarte Soto” está “muy bien estructurada” para definir prioridades, grupos afectados, evidencia científica para plantear tratamientos efectivos, dar los beneficios sociales a los pacientes. “Chile está claramente avanzando en eso”, puntualizó Pizarro.

Tags:

Deja tu comentario