Fue un encuentro privado, sin prensa.
Este sábado la Presidenta Michelle Bachelet visitó a Valentina Maureira, la menor que subió un video a internet pidiendo autorización para recibir la eutanasia.
La mandataria, en compañía de la ministra de Salud, Carmen Castillo, se reunieron con la niña de 14 años que padece fibrosis y que está internada en Hospital Clínico de la Universidad Católica.
En el encuentro, que duró más de una hora, la Presidenta Bachelet conoció detalles del estado de Valentina Maureira, quien poco a poco ha mejorado el problema de nutrición que la afectaba. La menor agradeció a la mandataria, dando las gracias a las personas que la han apoyado. El padre, Freddy Maureira, recalcó por su parte que tienen esperanza y que ocurren milagros para que se concrete un trasplante de pulmón.
La visida de Bachelet además se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras. Durante la jornada, la Federación Chilena de estas patologías realizó un encuentro en el Parque Forestal, para visibilizar esta problemática que, según las estimaciones, incluye a cerca de 7 mil enfermedades y afecta al 8 por ciento de la población.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"