imagen_principal-47096.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Tribunal Supremo buscaba investigar si la pareja vulneró los estatutos, la declaración de principios y los reglamentos internos.

Antes de que sus militancias fuesen revisadas por el Tribunal Supremo del Partido Socialista este domingo, el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, decidieron renunciar voluntariamente al partido, en el marco de los cuestionamientos por el denominado caso Caval.

Al interior del partido hubo requerimientos para revisar la militancia de ambos, debido a las críticas que generó la compra y venta de terrenos en la localidad de Machalí, a partir de un millonario crédito otorgado por el Banco de Chile. Un negocio que reportó a la empresa Caval una ganancia por 2 mil 500 millones de pesos.

Osvaldo Andrade, presidente del PS, calificó la decisión de Dávalos y Campagnon como “un buen gesto“. La renuncia fue presentada a través de una carta escrita, en la que se da cuenta que la decisión se tomó por “la inquietud que existe entre algunos militantes” y “los cuestionamientos” de los que fue objeto Dávalos.

“Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente”, afirmó Dávalos en la carta.

Tags:

Deja tu comentario