imagen_principal-47051.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De cara a los alegatos en mayo, la mandataria encabezó una reunión con el equipo que expondrá los argumentos ante la Corte Internacional de Justicia.

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el equipo que representará a Chile en los alegatos contra la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo 4 de mayo, con motivo de planificar las actividades previas y evaluar los argumentos que presentará nuestro país.

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz indicó que “se ha estado trabajando de manera seria y responsable para defender el interés nacional, y tenemos mucha confianza en nuestros argumentos”.

Felipe Bulnes, agente chileno ante la Corte de La Haya, agregó que “la objeción preliminar que ha presentado nuestro país es bien fundada, por lo que el llamado es a estar tranquilos en que Chile está haciendo sus esfuerzos para defender con solidez el país”.

Además, los próximos 18 y 19 de marzo se realizará otra reunión para afinar los detalles con los asesores para las presentaciones.

Tags:

Deja tu comentario