imagen_principal-47057.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador y vicepresidente del gremio se refirió a las críticas que pedían su salida de la mesa directiva. 

Este lunes la comisión política de la UDI realizó un encuentro para analizar el inicio del año legislativo, sobre todo en el marco de los casos: Caval, Penta y Soquimich.

En la cita participó toda la directiva, incluido el vicepresidente del partido Iván Moreira, quien ha recibido una serie de críticas durante las últimas semanas por su permanencia en el cargo que ocupa al interior del gremio. Esto luego de que reconociera su vínculo en el caso de financiamiento de campañas.

“Yo tengo un compromiso y voy a seguir trabajando en la Congreso y la en región”, enfatizó.

Cabe recordar que la UDI envió un cuestionario a la Presidenta Bachelet con respecto al caso Caval, documento que busca conocer la verdad y establecer si la mandataria tenía o no información sobre el millonario crédito otorgado por el Banco de Chile a su nuera Natalia Compagnon.

“Ella ha señalado que no tenía conocimiento (…). El 70% de los chilenos no le creemos y esa es la razón por la cual se envió este cuestionario, a través de la Ley de Transparencia”, manifestó el diputado Felipe Ward. 

Asimismo, el parlamentario aseguró que el hecho se realiza en términos “respetuosos” y que con este mecanismo “evitamos que tenga que comparecer, el día de mañana, ante una comisión investigadora”.

Cuando finalizó la cita, el presidente de la UDI Ernesto Silva manifestó que estiman “necesario avanzar a una regulación que sancione cualquier enriquecimiento” y que todos los chilenos tienen que estar “dispuestos a colaborar con las instancias que corresponden y eso la UDI lo sabe”.

Con lo anterior, ratifican su conformidad sobre la creación de un organismo que regule el negocio y la política, logrando otorgar mayor transparencia al sector.


Tags:

Deja tu comentario