imagen_principal-47049.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles serán formalizados los 10 involucrados en el caso.

Este lunes, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, se reunió con los abogados de los principales controladores del holding Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

La cita definida por el abogado Davor Harasic como “una reunión profesional  entre abogados y fiscales“, se llevó a cabo en el marco de la preparación de lo que será la formalización de los primeros imputados en el denominado caso Penta. Además, el objetivo de los defensores es que este miércoles no se concreten medidas cuatelares. 

Durante la jornada, también llegó el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, ya que la institución está como querellante en esta causa. Piña explicó que continuamente tienen reuniones de coordinación, destacando que las alegaciones del consejo se darán a cabo durante la audiencia que se llevará a cabo en 48 horas.

Además, el Servicio de Impuestos Internos amplió durante el día a la querella criminal por delito tributario contra 27 personas ligadas a Penta, a raíz de la rebaja indebida de la renta líquida imponible de las empresas que pertenecen al holding. Según consta el comunicado, esto se habría logrado a partir del registro como gasto de boletas y facturas falsas para ocultar el pago de bonos y remuneraciones. Además, se habrían concretado operaciones de forwards, que buscaban generar pérdidas ficticias.

Tags:

Deja tu comentario