La medida nace en respuesta a los problemas en transparencia que han tenido diferentes entidades políticas con el sector privado.
Con el objetivo de crear una propuesta legislativa para regular la relación entre la política y los negocios, la Presidenta Michelle Bachelet ordenó constituir un Consejo Asesor Presidencial.
Desde La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la solicitud, la cual responde a la “necesidad de crear un marco regulatorio que sea estricto, eficaz y que promueva la transparencia”, el cual estará conformado “por personalidades y expertos”.
En tanto, los integrantes que conformarán el consejo y los plazos de trabajo se darán a conocer por la Presidenta dentro de los próximos días.
Lo más leído
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas
- ¿A qué hora llueve hoy en Santiago? Pronóstico anticipa chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde
- Lucía Santa Cruz afirma que la izquierda chilena ha actuado de forma "iliberal" y pide adoptar "todas las medidas" para no volver a tener "un gobierno de extrema izquierda"