imagen_principal-47068.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras una serie de medidas presentadas para evitar el congestionamiento en Santiago, la hora punta del primer lunes de marzo se vivió con tranquilidad.

El balance de las autoridades del llamado “Súper Lunes” en la Capital fue positivo en materia vial. Sin embargo, algunos expertos señalaron que se debe esperar el avance del mes de marzo para realizar un recuento preciso, debido a que recién desde el próximo miércoles 4 los estudiantes comenzarán a ingresar a sus casas de estudio, lo que provocaría una congestión mucho mayor.

En este sentido, Álvaro Miranda, ingeniero en transporte y tránsito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) señaló en CNN Chile que, si bien la información oportuna ayudó a que este lunes no tuviera mayores problemas, “poco y nada lo que se puede hacer a corto plazo. Se tiene que apuntar apostar a largo plazo y potenciar y fomentar el transporte público, con más vías exclusivas, más carriles para buses, ampliar la red de metro y traer otros transportes como el tranvía”.

El experto agregó que el desincentivo en el uso de los autos debe ser más fuerte para promover el transporte público a través de una política nacional de transporte a largo plazo.

Tags:

Deja tu comentario