imagen_principal-47040.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador DC manifestó que se ha entregado un apoyo político, pero también existe una dimensión “humana, personal y familiar”. 

Tras la polémica generada por los casos Caval y Penta, la presidenta Michelle Bachelet, constituirá un consejo asesor que trabaje en una propuesta para crear una nueva institucionalidad estricta en el ámbito público y privado,  y que promueva la transparencia. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, ahondó en este anuncio y recalcó la necesidad de “legislar de mejor forma para abordar de manera adecuada la relación entre el dinero y la política”.

“Por unanimidad hemos apoyado esta iniciativa presidencial”, agregó.

Respecto a la respuesta de la sociedad tras los episodios, manifestó que la mirada del país busca que se resuelva este tema y que se aborde la “crisis de la política”. En este marco aseguró que la Presidenta lo ha entendido muy bien por lo que busca fortalecer las instituciones y así evitar un “desenlace personalista”. 

Al hablar del caso Caval, afirmó que “ha tenido un efecto devastador en la Presidenta Bachelet, en el Gobierno de la Nueva Mayoría, y en el sistema político en su conjunto”. 

Además, durante la entrevista se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien propuso quitar el foro parlamentario, entre otros temas. 

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario