imagen_principal-47019.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El integrante de la CUT apuntó como responsables de a no reformar el Código del Trabajo a la “presión del sector empresarial y la derecha política”.

Luego de que se reanudaran las audiencias en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para discutir sobre una reforma laboral, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó hacer cambios en la actual legislación, como en la definición de derecho a huelga y la negociación colectiva.

En conversación con CNN Chile, el secretario general de la CUT, Arturo Martínez, ahondó en las peticiones hacia el Ejecutivo, argumentando que “seguimos viviendo con el plan laboral que dejó la dictadura, que significa un debilitamiento de los sindicatos, baja tasa de sindicalización y poca participación en las negociaciones colectivas”.

Sin embargo, Martínez valoró la discusión porque “hay un ambiente distinto en la Nueva Mayoría que está asumiendo algunos temas”, aunque insistió que no es la reforma estructural completa que se está solicitando desde la Central.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario