imagen_principal-47005.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mejorar la calidad, productividad y competitividad de las empresas nuevas son parte de los objetivos del Centro.

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), el intercambio entre países podría crecer cerca del 3% este año, cifras importantes para organismos como el Centro de Comercio Internacional (CCI) que se preocupa de facilitar los envíos a países menos desarrollados, especialmente a las pymes. 

Para comprender las labores que realiza el CCI, conversamos en Agenda Económica con su directora ejecutiva, Arancha González, quien indicó que “hay partes del mundo donde las cadenas de valor no son tan importantes, como en África y América Latina, donde hay espacio para que crezcan las pymes”.

El trabajo se realiza en tres niveles: macro, con los gobiernos locales, meso con organizaciones que agrupan pymes y micro, con las pequeñas empresas para ayudarles a mejorar su competitividad a través de la transferencia de conocimiento, tecnologías, herramientas, útiles y conexión a mercados de forma física o virtual.

Además, González hizo hincapié en la necesidad de apoyar el empresariado de las mujeres “no solo por un tema de justicia, sino porque cada dolar en manos de una mujer significa un retorno en crecimiento inclusivo”.

Tags:

Deja tu comentario