imagen_principal-47002.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nueva fórmula de financiamiento establece que el gobierno asume el 65% del monto total.

Los alcaldes no están conformes con la fórmula que se decidió para el bono de incentivo docente. La iniciativa es parte de la llamada agenda corta entre el Colegio de Profesores y el Gobierno, aprobada unánimemente en la comisión de Educación.

La molestia de los ediles surge a partir de las modificaciones presentadas por el gobierno, ya que en primer lugar se establecía que el 11% del costo del bono (177 mil millones) dependerían de arcas fiscales. Es decir, los municipios deberían asumir casi el 90% del monto. Sin embargo, el gobierno terminó aumentando el aporte al 65% del total. Es decir, 115 mil millones.

Un aumento de más de 95 mil millones, pero que de todas formas no dejó totalmente conforme a los alcaldes, ya que aseveran que no tienen las condiciones económicas para gestionar el pago. En tanto, desde el magisterio cuestionan los retrasos en el cumplimiento de los compromisos. Pero desde el Gobierno afirman que el proyecto tendrá un ahorro para los municipios, a partir del ingreso de docentes más jóvenes, y que la eventual deuda que se genere, no se mantendrá a futuro a raíz de la desmunicipalización.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario