imagen_principal-46996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto de despenalización del aborto inició este martes su tramitación en la cámara de diputados.

Este martes, los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi, integrantes de la Comisión de Salud, propusieron eliminar los plazos para realizar un aborto en caso de violación en el proyecto de ley presentado en enero por el Ejecutivo. Los parlamentarios apelaron a la dificultad de reconocer un abuso durante las primeras semanas, por parte de una adolescente o mujer embarazada.

“A nosotros nos parece que en materia de aborto terapéutico no pueden haber plazos. Y de hecho, no hay plazos en caso ninguna legislación mundial. Y yo he conocido casos que las niñas esconden el embarazo, que además están bajo amenaza, hasta las 15 semanas”, expresó el senador Girardi.

“Sobre todo en el caso de violación, debiésemos ser muy flexibles para que esta ley sea eficiente desde la perspectiva de los objetivos que busca, que es garantizar el derecho de la mujer libremente a decidir en situaciones extremas”, afirmó el senador Rossi.

Los senadores esperan concretar la modificación a través de una indicación parlamentaria, pero en las comisiones de Salud no existe apoyo, en un escenario en el que aún no ha comenzado la discusión.

Tags:

Deja tu comentario