imagen_principal-46998.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador PPD fue enfático en rechazar el plazo de gestación de un máximo de 12 semanas, propuesta que apoya el PS Fulvio Rossi.

Este martes comenzó en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Uno de los puntos con mayor conflicto es el plazo para interrumpir el embarazo en caso de violación. 

En esta materia, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, indicó que no deberían existir plazos para permitir a las mujeres decidir si continúan con el embarazo o no, “porque los diagnósticos o la ocurrencia de un riesgo materno puede ocurrir después de las 12 semanas”, fecha que propone el proyecto.

“El derecho a decidir es inalienable de la mujer si quiere terminar el embarazo”, agregó Girardi. También expresó que “no tiene sentido legislar con normas inaplicables o absurdas”, por lo que realizó un llamado a decidir un proyecto razonable y “con sentido”.

Por otro lado, el senador se refirió al proyecto para permitir la eutanasia y los resultados de la encuesta Adimark de febrero.

Tags:

Deja tu comentario