imagen_principal-46961.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado querellante de la Fundación Ciudadano Inteligente se refirió a la audiencia de los involucrados en el Caso Penta.

La Fundación Ciudadano Inteligente se querelló un día antes de la formalización de los involucrados en el Caso Penta contra del ex subsecretario Pablo Wagner, además de los senadores UDI Iván Moreira, Ena Von Baer, y Jovino Novoa, Alberto Cardemil, Ernesto Silva y Fulvio Rossi por el delito de cohecho.

En conversación con CNN Chile, el abogado querellante por la Fundación Ciudadano Inteligente, Pedro Orthusteguy, explicó los detalles de la querella, indicando que “perseguimos que la ciudadanía pueda conocer cómo se financian las campañas políticas”. Según la Fundación, “existió un financiamiento fuera de la normativa legal y que es constitutivo de cohecho pasivo agravado por parte de los políticos involucrados”.

Orthusteguy fue enfático en señalar que no piden una multa como sanción, sino que esperan presidio menor en su grado medio e inhabilitación del ejercicio de los culpables. 

Además, se refirió a los puntos que marcaron la jornada de formalización. Éstos y más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario