imagen_principal-46909.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Juez Escobar anunció que mañana a las 10 horas dará a conocer la resolución para los imputados.

A las 9 de la mañana comenzó el tercer día de audiencia por el denominado caso Penta, que podría determinar la prisión preventiva de algunos imputados. Luego de la primera etapa, el Fiscal Nacional encabezó la ronda de réplicas.

En la jornada, los abogados defensores de Hugo Bravo, Samuel Irarrázabal, Iván Álvarez y Juan Martínez presentaron sus alegatos que quedaron pendientes de la jornada anterior. Posteriormente,  los fiscales presentaron sus descargos a la espera de que el juez Juan Manuel Escobar determine si acepta las medidas cautelares solicitadas por los querellantes.

En tanto, el fiscal Gajardo reconoció la colaboración de Hugo Bravo y Marcos Castro al proceso investigativo, aludiendo que “Penta no pagó un peso de impuestos en 6 años”. Además remarcó que “los grandes beneficiados de todo esto, son los controladores del Grupo Penta”.

Tras las réplicas realizadas tanto por la parte querellante, al igual que las tres primeras defensas, se dio paso al segundo receso de la jornada dejando las últimas siete defensas para dar fin a la audiencia. Un proceso que se retomó a eso de las 14:30 horas.

Luego de escuchar a los abogados restantes, el juez Escobar anunció que este sábado, a las 10 de la mañana, se darán a conocer las medidas cautelares correspondientes para cada uno de los imputados.

Tags:

Deja tu comentario