imagen_principal-46899.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado de tres de los imputados en el Caso Penta analizó la tercera jornada de formalización, haciendo reparos a los dichos de Chahuán.

En entrevista con CNN Chile, el defensor de Carlos Bombal, Samuel Irarrázaval y Manuel Antonio Tocornal, el abogado Jorge Bofill, criticó el actuar del Fiscal Nacional Sabas Chahuán. Esto, en relación a su intervención en la audiencia de formalización de los 10 implicados en la investigación del Caso Penta.

“La intervención que realizó el Fiscal Nacional y en la cual sostuvo que se debe enviar una señal respecto de la persecución penal de delitos en los cuales están involucrados personas con poder económico, o que hay que considerar el entorno social para los efectos que rodean la persecución penal, son aseveraciones que en mi opinión se alejan completamente del encargo constitucional y legal que le realizan al Ministerio Público”, expresó.

En el mismo marco, agregó que “un juez tiene que resolver en base al mérito de la causa, los hechos y la ley. No puede, por definición, tomar en cuenta la expectativa pública respecto de esa misma causa. Cuando el Fiscal Nacional así lo argumenta, está poniendo una presión indebida sobre el juez”.

Asimismo Bofill indicó estar confiado en que “el tribunal va a imponer las medidas cautelares que solicitó el Ministerio Público”, con las cuales dice estar de acuerdo: arresto domiciliario para Tocornal y firma semanal para Bombal e Irarrázaval.

Más detalles, en la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario