imagen_principal-46907.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La competitividad de las industrias no disminuye en tiempos de crisis, por lo que se recomienda que redoblen sus esfuerzos en publicidad.

Generalmente, cuando un país vive una desaceleración económica, las primeras áreas donde hay recorte de las empresas es en los recursos para marketing y publicidad. Sin embargo, los expertos aseguran que esto puede provocar daño en el posicionamiento y la imagen de la marca.

Para analizar los caminos estratégicos que podrían tomar las empresas, conversamos en Agenda Económica con Carola Dañobeitia, gerente general de Seminarium, quien indicó que es un error recortar en marketing porque “se pierde la visibilidad de la empresa en el mercado y se afecta la rentabilidad, el crecimiento y su competitividad”.

Además añadió que ahora las empresas están optando por tendencias online, con el llamado “marketing de contenido“, los cuales “pueden potenciar la imagen y son un 62% más económicas que las técnicas tradicionales de publicidad”. Por ejemplo, crear contenidos virales con mensajes creativos que capturen la atención de los consumidores.

Para más detalles, revisa la entrevista a continuación.

Tags:

Deja tu comentario