El abogado explicó los factores que configuran el actual escenario y lo que podría esperarse tras la resolución de este sábado.
En entrevista con CNN Chile, el abogado penalista Miguel Soto, analizó los posibles escenarios que podrían enfrentar los formalizados del caso Penta. En este contexto manifestó que el juez debe evaluar “la colaboración sustancial” de los imputados, según los antecedentes que se viertan en el juicio.
Respecto a la posible prisión preventiva, destacó que “no se dan los elementos para decretarla”, esto al regirse por lo que dice la ley. Asimismo explicó que “nadie va a pensar que estos señores van a seguir delinquiendo, o que van a tratar de eludir la acción de la justicia”, factores que configuran el peligro que lleva a determinar la prisión preventiva.
“La prisión preventiva no puede ser utilizada como pena anticipada (…), tiene finalidades exclusivamente procesales”, agregó.
Más detalles del análisis, en el video adjunto.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel