imagen_principal-46868.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo miércoles, el proyecto se votará en la Cámara de Diputados, momento decisivo para ver si finaliza su primer trámite legislativo y pasa a discusión en el Senado. 

Hace exactamente cuatro días, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que regula el cobro en los estacionamientos de centros comerciales, de atención de salud y en parquímetros. Una iniciativa presentada el pasado 17 de noviembre por la Bancada de la DC, que pretende terminar con “los abusos” que afectan a los consumidores.

El proyecto contempla que las dos primeras horas de estacionamiento en los centros comerciales sean gratuitos. Elimina el fraccionamiento y el pago en centros de atención de salud en una emergencia. Además, busca terminar con las multas por el extravío de los tickets de estacionamiento.   

Sin embargo, durante la discusión hubo parlamentarios de oposición que pusieron en duda los argumentos que dan forma al proyecto. Pese a las críticas, para los impulsores la tramitación legislativa es ahora el objetivo principal. Razón por la cual solicitaron explícitamente el respaldo del Ejecutivo. 

Tags:

Deja tu comentario