imagen_principal-46849.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dirigentes advirtieron que se realizarán paros regionales si el Gobierno no clausura las faenas de Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

El pasado sábado 8 de marzo se realizó una masiva protesta en Antofagasta donde autoridades y ciudadanos exigieron medidas contra la contaminación que afecta a esa ciudad, la que presenta altos índices de metales pesados como plomo y arsénico, apuntando a las emisiones de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), empresa del grupo Luksic.

Para ahondar en las demandas de los habitantes, en CNN Chile conversamos con el vocero de la agrupación ciudadana “Este polvo te mata”, Ricardo Díaz, quien indicó un plazo de 15 días para que el Gobierno retire los acopios de metales de la ciudad. “Nuestra idea es que Antofagasta tenga un puerto limpio y se construya otro puerto para la gran minería en una zona que no sea urbana”, agregó.

Además enfatizó en que la región cuenta con grandes niveles de mortalidad por cáncer y niños que nacen con malformaciones, por lo que la necesidad de medidas que hagan sustentable al sector minero a largo plazo se hacen necesarias.

“Sin duda va a demorar, pero los acuerdos deben ser pensando en la prevención de la salud y a los graves daños que afectan a toda la población”, concluyó.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario