Junto a nuestros invitados abordamos los distintos temas que marcan el primer balance legislativo de la gestión Bachelet.
La creación de un Consejo Asesor Presidencial que regule el vínculo entre la política y los negocios, la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia de la UDI tras el escándalo que provocó el caso Penta, y los graves cuestionamientos al hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos , y su nuera por la polémica venta de terrenos en Machalí, son los temas que marcan el primera balance legislativo del Gobierno.
Un año donde el Ejecutivo cuenta a favor la aprobación de las reformas tributaria, de educación y al sistema electoral, pero donde también ha tenido que sobrellevar bajos resultados arrojados por las encuestas.
En esta edición especial de Resumen Ejecutivo, analizamos estos temas en profundidad junto al cientista político Ernesto Ottone, el presidente del Instituto Libertad, Roberto Ossandón; el analista político de la UDD, Gonzalo Müller, y el profesor de derecho de la Universidad de Chile, Fernando Atria.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”