imagen_principal-46737.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidende del directorio aseguró que dentro de las modificaciones de la empresa tienen contemplada una agenda que regule estas problemáticas.

La empresa estatal Codelco planea reestructurar sus funciones para este año con el motivo de mejorar su productividad. Por esto, entre marzo y abril tres nuevos vicepresidentes se integrarán al directorio.

Para analizar este tema, en CNN Chile conversamos con el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien aseveró que la compañía “ha impulsado una agenda muy agresiva en términos de cambios y mejorías para hacerse cargo del tema de lobby, los conflictos de interés y la transparencia”, precisando que el directorio evaluará distintas reformas, como por ejemplo aumentar de 50 a 1.200 la cantidad de directores y gerentes que deban realizar una declaración de intereses y patrimonios.

Además, a propósito de los problemas que ha tenido Antofagasta Minerals en Caimanes tras el fallo para demoler el tranque El Mauro, Landerretche indicó que los problemas y las vulnerabilidades críticas deben identificarse con anticipación, argumentando que “uno tiene que estar más arriba del mínimo establecido por la ley”.

Para detalles de éstos y otros temas, en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario