imagen_principal-46711.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La fiscalía podrá seguir investigando eventuales irregularidades entre 2009 y 2014. 

El pasado miércoles, el gerente general de SQM Patricio Contesse, presentó un recurso en el Octavo Juzgado de Garantía con el objetivo de impedir que la fiscalía continuara realizando diligencias en la empresa. 

Tras este hecho, el juzgado rechazó la cautelar de garantía interpuesta por lo que la fiscalía podrá seguir investigando posibles irregularidades o delitos tributarios entre los años 2009 y 2014 en SQM.

En tanto, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, manifestó que el organismo no se ha querellado en contra de la empresa SQM, por lo tanto “no ha puesto limitaciones a la investigación”. 

Asimismo destacó que los hechos investigados son los que involucran a Pablo Wagner en la entrega de boletas a distintas empresas, asegurando que el organismo sólo pidió “diligencias relacionadas con esos documentos tributarios”. 

Además, durante la conferencia ofrecida este jueves, el SII presentó un nuevo plan de fiscalización para la evasión. Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario