Las defensas solicitaron rebajar las condenas a arraigo nacional y firma mensual para Délano y Lavín
Desde las 8:30 a.m., la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones analizará este sábado los alegatos respecto de las medidas cautelares de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Marcos Castro, Hugo Bravo, Iván Álvarez y Pablo Wagner, quienes se encuentran detenidos en el anexo Capitán Yáber.
Sobre este tema, Mauricio Daza, abogado querellante, indicó que habrían elementos jurídicos sólidos para mantener la prisión preventiva decretada.
Además, sobre la arista SQM, el abogado señaló que “llama la atención la lentitud del SII para avanzar respecto a la arista de delitos tributarios”, emplazando al director del servicio para que “cuide el prestigio del mismo” apure los procedimientos internos para la investigación de personalidades políticas.
Más detalles, en el video.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”