imagen_principal-46654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además planteó que en la UDI no solo se debe plantear una nueva directiva, sino que el partido debe reformularse de cara al futuro.

En entrevista con CNN Chile, el senador Hernán Larraín (UDI) se refirió a las propuestas de transparencia entregadas por un grupo transversal de parlamentarios de la Cámara Alta a la Presidenta Michelle Bachelet, expresando que venían trabajando “desde mucho antes” y que elaboraron un documento de 20 propuestas que busca ayudar en esta área. “Este trabajo es una contribución al Gobierno y al propio Consejo Asesor”, destacó Larraín.

Respecto a la iniciativa emprendida por Bachelet, el senador Larraín explicó que en el Consejo Asesor hacen falta ex autoridades que conociesen los problemas en terreno y que aportasen esa perspectiva en la discusión. Pero también destacó que han solicitado que se de suma urgencia a algunos proyectos que están en el Congreso y que no han tenido “mucho interés” en tramitarse.

“Todo lo que se ha hecho es poco (…) y como muchos proyectos no tenían la voluntad política, creo que este minuto nos permite avanzar con fuerza”, destacó expresando que las sanciones deben ser proporcionales a los delitos

El senador Larraín también abordó el presente en la UDI y el “deterioro” dado por el abandono de “algunos principios clave” que estaban en su origen. Por eso planteo que el gremialismo debe replantarse, para debatir qué es lo que quiere ser a futuro. “Es la hora de cambiar y recuperar el tranco”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario