imagen_principal-46633.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Desde la Onemi informaron que el incendio está contenido pero no controlado. 

Aproximadamente siete mil personas fueron evacuadas preventivamente durante la madrugada de este sábado en la Región de Valparaíso debido a los incendios forestales que afectan a la zona. Las autoridades señalaron que por el momento se mantiene el Estado de Excepción.
 
“Contenido, pero no controlado”. Es la situación en la que se encuentra el incendio “Curva El Parque” que afecta desde la tarde del viernes a la región de Valparaiso y que obligó a decretar Excepción Constitucional de catástrofe a la presidenta Michelle Bachelet.

Son 460 hectáreas ya consumidas en los sectores altos de Rodelillo y Camino La Pólvora. El siniestro, que habría comenzado en un vertedero, dejó a una persona fallecida y provocó que durante la madrugada se realizara una evacuación preventiva a los habitantes.

En términos de conectividad, la ruta 68 y el camino la pólvora hacia Valparaíso se mantienen con acceso interrumpido. Sólo la ruta 66 se mantiene con restricción para uso exclusivo de vehículos de emergencia. A pesar de esto, el llamado de las autoridades es a evitar desplazarse a las comunas afectadas si no es estrictamente necesario.

Tags:

Deja tu comentario