imagen_principal-46615.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto en el marco del incendio que ha consumido más de 560 hectáreas en la región de Valparaíso que se habría causado por acción humana.

Este fin de semana, desde el Gobierno anunciaron una querella contra los que resulten responsables del incendio que afecta a Valparaíso y Viña del Mar, luego de que se descubriera que el fuego comenzó en un vertedero clandestino donde, presuntamente, se procesaba cobre robado.

En esta línea y en contacto con CNN Chile, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy destacó que este recurso podría tener una resolución distinta porque cuenta con la declaración de dos testigos. Además, indicó que se debe construir una política nacional para atacar los vertederos ilegales de manera combinada entre el Gobierno Central, los Municipios y las empresas privadas.

A pesar de esto, el subsecretario valoró el rápido actuar de los distintos agentes para controlar la emergencia, basados en la experiencia del incendio del año pasado. “Las personas fueron más responsables, siguieron las instrucciones de las autoridades y hubo una reacción más temprana”, mencionó.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario