imagen_principal-46546.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Celis ahondó en la controversia que ha generado la designación de Juan Barros, quien debería asumir a la cabeza de la Diócesis de Osorno el  21 de marzo.

En entrevista con CNN Chile, Ana María Celis, Directora del Centro de Libertad Religiosa de la Universidad Católica, profundizó en los cuestionamientos tras la designación de Juan Barros como obispo de Osorno.

En este marco explicó que “los obispos de cada Conferencia Episcopal deben mandar cada tres años listas con nombres de personas idóneas”, enfatizando en que los informes son confidenciales. 

“Los fieles tienen derecho a expresarse, pero aquí hay un nombramiento y por lo tanto va a tomar posesión de la diócesis”, agregó. 

Respecto una eventual renuncia de Barros, aseguró que él debe tomar esa decisión para poder revertir su nombramiento y dar un paso al costado. “Creo que el Papa Benedicto XVI nos señaló un camino al renunciar al Pontificado”, expresó.

“Urge que la Iglesia y todos los fieles nos pongamos a trabajar por la prevención, y en ese sentido, los pasos que se han dado son insuficientes”, añadió.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario