imagen_principal-46538.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria se refirió a la suspensión de la investigación en la arista SQM del caso Penta. 

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo asumió como nueva presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Y en entrevista con CNN Chile, abordó lo que será este nuevo período.

Respecto a lo anterior destacó sentirse “honrada” y aseguró que asumirá un rol activo no sólo desde el interior de la comisión, sino también con las organizaciones sociales. “El sello es poder generar un vínculo más estrecho con las organizaciones del mundo social en el área de educación”, expresó.

“Hay que buscar un punto de equilibrio y espero contribuir en eso”, agregó.

Al hablar sobre el sueldo de los profesores, manifestó que la remuneración inicial que reciben debe “aumentar significativamente”. 

La diputada también se refirió a la decisión tomada por el Tribunal Constitucional en el caso SQM y el rol que tienen las instituciones, asegurando que el SII es un organismo capacitado para llevar a cabo una investigación que permita obtener antecedentes sobre situaciones irregulares. 

“Se tiene que repensar el rol del Tribunal Constitucional”, añadió.

Además ahondó en el caso Caval y la salida de Sebastián Dávalos de su cargo, momento en que recalcó que es “lamentable que la legitimidad de una Presidenta dependa de su hijo”. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario