imagen_principal-46540.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Salud valoró la primera jornada de discusión en la comisión de Salud de la Cámara Baja.

Este martes comenzó en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados el debate por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales específicas. A la cita, que se prolongó por dos horas, asistieron los ministros de Salud, Justicia, Sernam, y de la Secretaría General de la Presidencia.

En la sesión se acordó crear un calendario de intervenciones de los distintos actores que integrarán la discusión, con perspectivas religiosas, académicas y sociales que expondrán posturas a favor y en contra a medida.

Una vez finalizada la sesión, que será retomada el próximo 31 de marzo, la ministra de Salud, Carmen Castillo, valoró positivamente esta primera jornada de discusión. El diputado Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud, destacó la exposición de los ministros que participaron en la cita y se refirió a las críticas recibidas por diputados de la oposición.

En tanto, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó la situación y afirmó que el Gobierno buscaría abrir la puerta de entrada al aborto en general y no sólo en las tres causales específicas propuestas por el ejecutivo. Por otro lado, la diputada del partido comunista, Karol Cariola respondió a las críticas de la oposición y llamó a los parlamentarios a legislar por la ciudadanía y no por intereses personales.

Tags:

Deja tu comentario