El Ministerio Público desestimó la decisión del Tribunal Constitucional de acoger la solicitud interpuesta por el ex gerente de SQM para detener la investigación.
“Como Fiscalía no estamos de acuerdo con el requerimiento que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional”, dijo el fiscal Nacional Sabas Chahuán tras la paralización de las investigaciones a la arista Soquimich (SQM) del caso Penta. Solicitud que fue realizada por el abogado del ex gerente de SQM, Patricio Contesse.
Asimismo, precisó que como Fiscalía no se han excedido las facultades, puesto que “la investigación que dirigimos no es solamente por delitos tributarios, sino que otros delitos establecidos en el Código Penal”, señaló.
Además, el persecutor hizo un llamado a la ciudadanía a que “tenga confianza” porque la Fiscalía “va a seguir ejerciendo su labor constitucional, que es dirigir la investigación de los delitos, adoptar las medidas necesarias para proteger a víctimas y testigos y ejercer la acción penal en su momento”.
Lo más leído
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"