El próximo 20 de marzo se realizará la lectura de sentencia a Mitzi Carrasco, la primera trabajadora del servicio condenada por este caso.
La ex funcionaria del Servicio de Impuestos Internos (SII), Mitzi Carrasco, fue condenada en un juicio abreviado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Cinco años de libertad vigilada intensiva y el pago de una multa de $ 246 millones fueron las resoluciones del juez, tras reconocer el delito tributario y el cohecho por el caso FUT, en el fraude de $ 2.700 millones.
Si bien el Ministerio Público buscaba ocho años de presidio, el fiscal Carlos Gajardo valoró la sentencia indicando que “se establece como verdad judicial la existencia de delitos graves de corrupción al interior del servicio”. Por su parte, el abogado de la imputada comentó que la decisión del juez “los deja tranquilos”.
Según las investigaciones, los acusados realizaban operaciones que simulaban pérdidas tributarias para obtener
devoluciones ilícitas, hecho que abrió las puertas para que se descubriera el caso Penta-SQM.
Más detalles, en el informe.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”