imagen_principal-46569.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El debate legislativo, del polémico proyecto de ley impulsado por el Gobierno, comenzará este martes en la Comisión de Salud.

A las 17:00 horas de este martes ingresará el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Por esto, la senadora UDI e integrante de dicha comisión, Jacqueline Van Rysselberghe, adelantó las posturas y los temas que, a su juicio, marcarán el análisis y debate legislativo.

Al respecto, indicó que “la discusión real y de fondo que debiera darse es qué está primero, el derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo, o el derecho de ese ser dentro del viente materno a la vida”. Por su parte, dijo sentir afinidad por la segunda y argumentó que las personas a favor del aborto “están equivocados”.

En relación con la cantidad de semanas en que se permitiría realizar el procedimiento, 12 semanas de gestación y si es menor de edad, 18 semanas, afirmó que “es un corte arbitrario que se decidió por conceptos de medicina práctica”.

Además, agregó que en la UDI “se comparte mayoritariamente que la vida comienza al momento de la concepción”, asegurando que habrá uniformidad en el debate.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario