imagen_principal-46511.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, el Banco Central dio a conocer que el país creció solo un 1,9%, perdiendo más de dos puntos de diferencia respecto de 2013.

El Banco Central anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a 2014 registró un crecimiento de 1,9%, la cifra más baja de los últimos cinco años a pesar de que fue superior a las proyecciones de los expertos. La economía interna fue impulsada por la demanda externa, mientras que se contrajo en la demanda interna en -0,6%.

Para analizar estos números, en CNN Chile conversamos con Juan Bravo, economista del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES) de la Universidad Católica, quien explicó que “Chile básicamente averió su ‘turbina interna’ de crecimiento, que es todo el gasto que hacen el Gobierno, las familias y las empresas en consumo o inversión“. Por otro lado, la “turbina externa”, que corresponde a las exportaciones menos las importaciones, fue un aporte positivo.

Los factores que intervendrían en los resultados del informe serían la caída de 6,1% en la inversión producto de la caída en la confianza empresarial y las expectativas.

Más análisis, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario