imagen_principal-46481.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex candidato a La Moneda subrayó que el Tribunal Constitucional “no está a la altura de Chile”. 

El Servicio de Impuestos Internos respondió a la fiscalía y aseguró que entregará “toda la información”. Esto luego de que fueran solicitados los documentos contables de Soquimich en el periodo 2009-2014. 

En entrevista con CNN Chile, el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, abordó la necesidad de “buscar un mecanismo para recuperar la confianza” en Chile. Junto a esto destacó que la Presidenta no puede arriesgar su credibilidad.

Respecto a las instituciones y el Tribunal Constitucional, aseguró que éste último “está hecho para bloquear la democracia y la transparencia”. Asimismo recalcó que el tribunal “no está a la altura de Chile” y que se debe aprovechar el momento para hacer cambios en este ámbito. 

“El problema de Chile es la política, la Constitución”, agregó. 

Además Enríquez-Ominami se refirió a la mandataria y la creación de un Consejo Asesor, momento en que afirmó que los problemas de la democracia “no se resuelven con expertos, se resuelven con la gente”.

“La Presidenta es una mujer honesta, pese a esto su respuesta fue mala, tardía. Debió interrumpir sus vacaciones y pedirle la renuncia a su hijo”, añadió al hablar sobre el caso Caval y la polémica tras la vinculación de Sebastián Dávalos. 

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario