Debido a las inestabilidades de las últimas horas en el macizo.
Dos explosiones volcánicas se registraron la noche de este martes en el volcán Villarrica, situación que de inmediato fue detectada por los expertos y se estableció un comité de emergencia pasadas las 21 horas para establecer nuevas medidas de precaución.
Por esta razón, Sernageomin informó este miércoles que la alerta amarilla en la zona se mantendrá, -tras realizar un monitoreo en el macizo-lo que detectó inestabilidad en el sistema volcánico.
Alerta Amarilla:
La medida de alerta amarilla rige para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía, y Panguipulli en la Región de Los Ríos. Además, cerca de las nueve de la noche de este martes se registraron dos explosiones en el volcán Villarrica que alcanzaron una altura de 150 metros.
Lo más leído
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”