imagen_principal-46515.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como medida preventiva por el aumento de actividad del macizo, que podría presentar erupciones menores la noche de este miércoles.

Por motivo del incremento en la actividad del volcán Villarrica, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) decretaron alerta técnica volcánica de nivel naranja, lo que significa un radio de peligro de 5 kilómetros en torno al cráter del macizo ante una posible erupción menor.

En tanto, para la población la Oficina Nacional de Emergencias mantiene la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

A raíz de esto y a través de redes sociales, la Municipalidad de Pucón entregó una serie de medidas preventivas a la población:

  • Suspensión de clases desde en la comuna

  • Turnos de emergencia tanto de la Municipalidad y del COE deben constituirse en las dos zonas de emergencia, Calabozos y Península.

  • Los sectores Calabozos y Peninsula quedan habilitados en caso de una erupción.

  • Los albergues habilitados en caso de erupción serán: el Liceo Hotelería y Turismo, el Complejo Carlos Holzapfel y la Escuela Carilelfu.

Tags:

Deja tu comentario