imagen_principal-46460.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre las nuevas exigencias de la ley se encuentran la prohibición de fumar en parques de diversiones y  plazas, adecuándose al estándar de la OMS.

La aprobación de la nueva Ley Antitabaco por la Comisión de Salud del Senado propuso una serie de medidas que pasarán regulatorias al consumo de los cigarrillos, que según el Gobierno pretenden disminuir la mortalidad asociada a la adicción y evitar que los jóvenes sean consumidores permanentes. Ahora, el proyecto pasará a segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Para analizar los diferentes aspectos de esta ley, en CNN Chile conversamos con Lidia Amarales, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quien llamó a la tranquilidad de los fumadores, porque esta ley “no está orientada a coartar su libertad, sino que para proteger a los no fumadores que sean contaminados resulten consumidores pasivos de segunda mano”.

Entre las medidas se encuentra la venta de cajetillas que solo contengan advertencias, eliminando la publicidad, prohibir la venta de cajetillas de menos de 20 cigarrillos, así como la prohibición total de aquellos con aditivos como mentol o chocolate, medidas que desincentivarían a los jóvenes a adquirir el producto.

Además, Amarales destacó el fortalecimiento de las facultades de fiscalización de la Seremi de Salud.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario